Para ayudarte a crear un oasis de tranquilidad hemos buscado los elementos que debes incluir para lograr que tu piso sea ‘anti-estrés’. La mayoría de los expertos consultados confirma nuestras sospechas: todo lo que forme parte de tu vivienda debe tener una utilidad.
No te preocupes con lo que digan que se debe tener o no en casa. Arriesgar, liberarse de los estereotipos y agudizar el sentido de la funcionalidad te permitirá crear un piso para escapar del estrés.
Toma nota de los consejos que te damos para que revoluciones tu piso sin gastar mucho dinero y... ¡Manos a la obra!
Olvida las normas
Cuelga la tele. Los televisores ya no piden una mesa propia. Ganarás espacio si cuelgas una pantalla LCD en la pared.
Elimina el taquillón. La interiorista Lola Lago no tiene dudas: “Este objeto ya no tiene utilidad”. A su juicio, es mejor colocar un perchero en la entrada.
Cada uno con la suya. Las mesillas de noche en las habitaciones de matrimonio no tienen por qué ser iguales, pues cada persona tiene gustos y necesidades distintas.
El sofá, mejor en el medio. Evita pegar el sofá a la pared y mezcla los tamaños de los muebles.
No coloques los muebles más altos y pesados en la misma zona porque provoca desequilibrio.
Además, en el salón debes separar bien las zonas de trabajo de los espacios destinados al relax.
Respeta la intimidad
Entre hermanos. ”Si se comparte una habitación, es imprescindible delimitar el territorio. Al tener intimidad se desarrolla la autoestima y el sentido de la independencia”, explica la interiorista Uly Jaumandreu, de Gotic .
Estímulo antidepresivo
Si es natural, mejor. “Los materiales naturales son un antídoto contra las prisas y el estrés de la vida”, comenta la interiorista Uly Jaumandreu.
La madera da vida. Para Francisco Silván, experto de Arquitectura de Interior, “pisar una suelo de madera da una seguridad que no se puede conseguir con otro material.”
Invierte en lámparas
Juega con la luz. “Utiliza iluminación directa, con focos estratégicamente colocados en el techo, e indirecta, con lámparas que aportan calor y comodidad”, aconseja la experta Laura Masiques.
Cortinas... ¿para qué? La interiorista Diana Huete, de Bondian Design, aconseja aprovechar al máximo la iluminación natural que entra por las ventanas.
Un terreno emocional
Apártate de la moda. Para la decoradora Lola Lago no hay reglas aplicables en la elección del color de las paredes.
“Es un terreno donde se mueven las emociones. Hay que respetar lo que elija cada persona”, justifica Lago.
El amarillo ilumina. Cada color influye directamente en los estados de ánimo. El amarillo, por ejemplo, genera optimismo.
Fuente Que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario