viernes, 7 de noviembre de 2008

Los afectados sin aval de Martinsa-Fadesa pagan hasta mil euros mensuales por viviendas sin licencia


La preocupación de los afectados de Martinsa-Fadesa va en aumento. Se ven obligados a continuar abonando los pagos mensuales comprometidos por sus virtuales viviendas sin tener la seguridad de que vayan a ser terminadas. Se da la circunstancia de que hay promociones que están paralizadas y que ni siquiera cuentan con licencia de edificación. Es el caso de la Urbanización Los Caldos de la Joyosa y Urbanización Las Dehesas de San Mateo, según denuncia la Asociación de Ususarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). Adicae ha pedido este miércoles al Juzgado Mercantil número 1 de Coruña la suspensión inmediata de todos los pagos que los compradores de viviendas de Martinsa-Fadesa tienen fijados, a la vista de “la evidente situación de quiebra de la promotora-constructora”.




Adicae sostiene que los compradores de las dos promociones zaragozanas mencionadas carecen de aval por las cantidades entregadas a cuenta, pero han seguido abonando efectos por importes de entre 600 y mil euros mensuales. Paralelamente, las obras de las viviendas están totalmente paralizadas, con el agravante de que las urbanizaciones de Zaragoza mencionadas carecen de licencia de edificación y tienen vencimientos pendientes de recibos que en algún caso llegan hasta el año 2010.



“Carece de sentido que los compradores de viviendas continúen realizando aportaciones para los más de 11.000 pisos que no van a ser construidos, incrementando así un negocio del que no se facilita ninguna información y su viabilidad está más que en entredicho desde hace varios meses”, afirma la asociación en nota de prensa.



Adicae, que agrupa a afectados por el concurso deMartinsa-Fadesa, afirma que la situación dantesca que están viviendo se ha agravado en los últimos días por unas cartas que han recibido los afectados en las que se les “concede” por parte de la promotora dejar de pagar las letras, sin dar ninguna seguridad ni razones jurídicas para ello. Sin embargo, la asociación afirma haber constatado que existen otros modelos de cartas en los que sí se ordena a los afectados que tienen que seguir pagando.



Fuente


Cotizalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario