martes, 28 de octubre de 2008

La estación de Cercanías de Sagrera-Meridiana, en el 2010

Nuevo paso para hacer realidad el mayor intercambiador de la red metropolitana de transporte público, el de Sagrera-Meridiana. El Ministerio de Fomento autorizó ayer a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) la licitación de la nueva estación de Cercanías que se construirá bajo la Meridiana. Las obras empezarán en el 2009 con un coste de 51 millones y durarán 19 meses, con lo que la instalación debería entrar en servicio a finales del 2010.

La estación conectará la C-3, C-4 y C-7 con cuatro líneas de metro, las dos que ahora ya pasan por allí, L-1 y L-5, y las dos que lo harán por etapas a partir de finales del 2009, L-9 y L-4. Esta gran confluencia de rutas supondrá 110.000 viajeros al día.
Las obras se harán a partir de la estructura subterránea de hormigón de 370 metros de largo hecha ya por la Conselleria d'Obres Públiques para la futura estación durante la perforación de los túneles de la L-9 y la L-4. Los trabajos obligarán en algún momento a cortar el paso de trenes.

14 MILLONES DE VIAJEROS
La SEITT adjudicó, además, la reforma de los accesos, vestíbulos y andenes de la estación de Passeig de Gràcia, que registra 14 millones de viajeros al año entre Cercanías y trenes regionales. Las obras, que costarán 10 millones y durarán dos años, aumentarán la altura de los andenes para evitar que las puertas de los nuevos trenes Civia estén a 52 centímetros del suelo. Hasta entonces, unas plataformas provisionales que se están instalando ahora salvarán el desnivel.

Noticia Original. El Periodico

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