lunes, 27 de octubre de 2008

Inaugurada la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Palma de Mallorca

El pasado viernes 24-10-2008 fue inaugurado oficialmente el nuevo edificio de la Fundación Laboral de la Construcción en Palma de Mallorca, cuyas obras comenzaron a ejecutarse en mayo de 2007.

Al acto acudieron, Joana Barceló, consejera de Trabajo y Formación del Gobierno balear; Yolanda Garví Bláquez, concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma; Juan Francisco Lazcano, presidente nacional de la Fundación Laboral de la Construcción y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Teodoro Escorial, representante de MCA-UGT en la Comisión Ejecutiva Nacional de la Fundación Laboral; Vicente Sánchez, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Fecoma–CC.OO; Eusebio Ramón, vicepresidente de la Fundación Laboral y secretario general de construcción de MCA-UGT Baleares; Rogelio Marín, vicepresidente de la Fundación Laboral y secretario general de construcción de Fecoma-CC.OO. Baleares; Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, y Manuel Gómez López, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares.

Durante la inauguración, se descubrió una placa en un monolito, ubicado en el jardín de acceso al edificio. Tras la intervención de las autoridades asistentes, se realizó una visita por las nuevas instalaciones.



Características del edificio

El edificio, llevado a cabo por la empresa Comasa, ha contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

La obra ha sido llevada a cabo en dos fases. La primera ha consistido en la construcción del edificio, que cuenta con tres plantas. La planta baja está destinada a la recepción de alumnos; en la primera planta está el departamento de administración, prevención y gerencia, mientras que en la segunda planta se ha instalado una biblioteca centrada en cuestiones relacionadas con la construcción, así como el aula destinada a realizar la formación por videoconferencia. En la otra fase se ha construido un multiaulario que consta de dos plantas: la planta menos uno que consiste en un salón de actos de unos 261.90 m2, y la planta primera, que consta de tres aulas-taller de aproximadamente unos 85 m2 cada una.

Los metros cuadrados construidos finalmente han sido 1.280,40 m2, en concreto 756,60 m2 del edificio y 523,80 m2 del edificio multiaulario.

Entrega de diplomas a más de 1.400 alumnos

El acto de inauguración coincidió con la entrega de diplomas que cada año realiza la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares a los alumnos de los cursos impartidos en sus centros de formación durante el año. En esta ocasión, se entregaron 1.424 diplomas correspondientes a los cursos realizados en Mallorca desde septiembre de 2007 a julio 2008.

Los cursos más demandados en Mallorca en dicho periodo han sido: el Nivel Básico de Prevención en Construcción; Interpretación de planos; Operador de Grúa Torre, y en general, los cursos de Maquinaria (operador de grúa autocargante, operador de mixta, etc.); Montador de andamios apoyados, y, por último, los de Encargado de obra.

Asimismo, el 28 de noviembre se celebrará la entrega de 195 diplomas en Menorca, y el próximo 12 de diciembre se entregarán en Ibiza 108 diplomas correspondientes a los cursos llevados a cado en la isla desde septiembre de 2007 a julio de 2008.

De esta manera, en total serán más de 1.700, los diplomas que la Fundación laboral de la Construcción entregará en Baleares a los alumnos que han recibido acciones formativas en el último año.

Fuente. Fundación laboral de la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario