Un World Trade Center (WTC) diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Bofill dará la bienvenida a todos los visitantes que accedan a Lleida por la antigua N-2. Este edificio de oficinas y tiendas de 10.000 metros cuadrados cambiará la imagen de la entrada a la ciudad por una de las principales vías de acceso.
Aunque algunos trámites han retrasado el inicio de las obras, Xavier Massana, presidente de Massana Grup, promotora que ejecutará el proyecto, asegura que las máquinas comenzarán a trabajar a partir de la próxima primavera. "Ya disponemos de todas las licencias de obras correspondientes desde el mes de abril y ahora estamos acabando de cuadrar los presupuestos y la financiación de la obra", afirma. La previsión es que el edificio, con un presupuesto de 27 millones de euros, entre en funcionamiento en un plazo de dos años.
MODERNA ARQUITECTURA
El World Trade Center podrá utilizar el nombre de esta prestigiosa red mundial, con casi 300 inmuebles en más de 100 países y con más de 750.000 empresas afiliadas. Lleida será la segunda población catalana que acoja un WTC después de Barcelona. Según Massana, "se convertirá en uno de los elementos más representativos de la ciudad por su moderna arquitectura". La estructura será triangular, de 22 metros de altura y cuatro plantas de oficinas. El elemento más emblemático será una gran marquesina, de cinco metros de ancho y sin columnas, que envolverá el edificio.
Fuente noticia complete El periodico LLeida
No hay comentarios:
Publicar un comentario