El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, confía en que la caída de los precios de la vivienda esté "tocando ya suelo" y cree que la Construccion residencial "también se va a activar" en el futuro, aunque "no se vayan a hacer el mismo número de viviendas que se hacían hasta ahora". "No está escrito que nuestro país no vuelva a crecer en el sector de la construcción", dijo en una entrevista con Europa Press.
Blanco admitió que para ello tiene que venderse el actual 'stock' de viviendas y se mostró convencido de que "hay una demanda importante que no se está ejecutando" porque la gente espera que los precios caigan más y porque "no había crédito" para acometer las compras.
"Yo estoy convencido de que las dos cosas se van a superar, de que estaremos tocando ya suelo en cuanto a la caída de precios (...) y de que las entidades financieras van a volver a facilitar el crédito, lo cual también puede activar la demanda en este sector", aseveró.
Sobre el flujo de crédito a empresas y ciudadanos, Blanco subrayó que "el crédito sí está llegando", después de que los socialistas hayan puesto "mucho empeño en movilizar recursos públicos para garantizar" que las entidades financieras lo faciliten.
El dirigente socialista argumentó que así lo avalan los datos sobre el circulante del mes de diciembre respecto al mes de octubre. No obstante, admitió que algunas medidas entraron en vigor el 23 de diciembre y todavía no han entrado en "pleno rendimiento". "Todavía no ha dado sus frutos, pero tenemos que seguirlas de cerca".
Así, afirmó que hay que "desarrollar" y "evaluar" todas las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo antes de "ver si es necesario complementarlas" con nuevos planes. "Somos conscientes de que las empresas tienen que tener liquidez y circulante porque es el principal motor de nuestro desarrollo y por lo tanto de la creación de empleo", aseguró.
Fuente articulo: Eco Diario
[...] La caída de precios de la vivienda está “tocando ya suelo”www.aconstruir.com/2009/01/07/la-caida-de-precios-de-la-vivi... por Combrico hace pocos segundos [...]
ResponderEliminar