jueves, 8 de enero de 2009

La Arquitectura como uno de los principales promotores turísticos del siglo XXI.

En la actualidad, el turismo es una de las industrias que genera mayores ingresos económicos, por esa razón con mayor frecuencia gobiernos y empresarios invierten gran cantidad de recursos en infraestructura urbana y en arquitecturas que mejoren y renueven la imagen de sus ciudades, pues ambas desempeñan un papel fundamental en la elección del destino de viaje de muchos turistas.

Durante muchos años, la promoción turística se hacía a través de guías de viaje, folletos, catálogos, libros y revistas, los cuales tenían una función puramente informativa y comercial muy elemental. Hacia finales de la década de los sesenta, la promoción de los destinos de viaje ha cambiado drásticamente pues las estrategias de difusión se diseñan pensando en que la imagen de las ciudades funciona como el logotipo para una empresa. 

En la actualidad el reconocimiento de un -icono turístico- es tan importante para una ciudad como lo es la marca de un producto, pues lo que busca es generar confianza, y por ende, negocio. De esta forma la promoción de los diferentes destinos turísticos ha experimentado un gran cambio, que pasó de la difusión de información a la promoción de emociones que pudieran transmitir a diferentes tipos de público mensajes relacionados con concepto patrimonial del propio territorio. Así pues, la estrategia de posicionamiento turístico, sobre todo desde los años noventa responde en gran medida a: la imagen que transmite una ciudad a los visitantes, el público hacia el cual dirige su mensaje y a los atributos –tangibles o intangibles- que tiene un lugar. 

Más sobre estye articulo en fuente Original en: noticias.arq.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario